Se encuentra usted aquí

Libera Paquistán a familia secuestrada

Washington agradece apoyo para rescatar a un matrimonio y sus tres hijos, nacidos en Afganistán en cautiverio
13/10/2017
03:22
Reuters y AFP
Islamabad.
-A +A

El ejército de Paquistán dijo ayer que rescató a un matrimonio estadounidense-canadiense secuestrado y a sus tres hijos tras recibir información de Estados Unidos, casi cinco años después de que la pareja fue raptada en Afganistán.

Se creía que la estadounidense Caitlan Coleman, el canadiense Joshua Boyle y sus hijos nacidos en cautiverio estaban en manos de la red Haqqani, aliada del talibán.

Coleman y Boyle fueron raptados mientras viajaban como mochileros en Afganistán en 2012. Coleman estaba embarazada en esos momentos y un video divulgado por los talibán en diciembre mostró a sus dos hijos nacidos en cautiverio. El comunicado de ayer fue el primero en mencionar a un tercer hijo. El presidente Donald Trump, crítico de Paquistán, alabó la cooperación de este país en la liberación de los rehenes, y dijo que es un “momento positivo” para las relaciones bilaterales.

Un militar dijo que la familia se negó a viajar a EU por temor a que Boyle fuera detenido por sus nexos con Omar Khadr, ex preso en Guantánamo. El militar descartó que esa sea la intención. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS