Las mejores frases de la comparecencia de Zuckerberg ante el Congreso de EU

Estas son algunas de las declaraciones más importantes del CEO de Facebook durante su comparecencia, en la que se disculpó constantemente y se enfrentó a los cuestionamientos de los legisladores sobre uso de datos de los usuarios de la red social
(Foto: EFE)
10/04/2018
19:23
Redacción
-A +A

El fundador y director de Facebook, Marck Zuckerberg, asistió hoy al Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre el robo de datos de millones de usuarios de la red social por parte de la consultora británica Cambridge Analytica con fines políticos.

Estas son algunas de las declaraciones más importantes del CEO de Facebook durante su comparecencia, que se prolongó durante casi cinco horas, en la que se disculpó constantemente y se enfrentó a los cuestionamientos de los legisladores sobre la protección de datos.

- "Facebook es una compañía idealista y optimista (…) pero ahora está claro que no fue suficiente lo que hicimos para evitar que estas herramientas se usaran para hacer daño”.

- “Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que sucede aquí”.

- "Es prácticamente imposible crecer un negocio desde tu dormitorio hasta una escala de este tamaño sin cometer errores".

- "Nos enteramos en 2015 que Cambridge Analytica compró información de una aplicación de Facebook. Bajamos esa aplicación en Facebook y les pedimos que borraran toda la información que tenían. Fue un error creerles que lo habían hecho. Debimos habernos cerciorado y hacer una auditoría completa sobre el tema".

eeuu-internet-facebook-gb_58090931_2.jpg

- “Para cuando nos dimos cuenta de lo que había hecho Cambridge Analytica, ya no era un anunciante en Facebook ni manejaba ninguna página, por eso mismo ya no había nada que prohibirle”.

- “Investigaremos cada aplicación que tenga acceso a la información y aseguraremos que los desarrolladores tengan acceso limitado a la información, si encontramos que hacen algo incorrecto, las bajamos de la plataforma y le avisamos a los usuarios que pueden resultar afectados, pero queda mucho por hacer”.

- “Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo, los anunciantes y desarrolladores nunca tendrán la prioridad en Facebook mientras yo esté aquí”.
 

Artículo

Facebook no hizo suficiente contra robo de datos, admite Zuckerberg ante Congreso de EU

“No es suficiente conectar a la gente, debemos asegurarnos de que sean conexiones positivas. Tenemos la responsabilidad de no sólo crear herramientas sino de asegurar que estas sean usadas de manera correcta”, dijo Zuckerberg a los legisladores
Facebook no hizo suficiente contra robo de datos, admite Zuckerberg ante Congreso de EUFacebook no hizo suficiente contra robo de datos, admite Zuckerberg ante Congreso de EU

-2018 es un momento importante electoral en todo el mundo. Habrá elecciones en India, Brasil, México y otras partes del mundo. Queremos asegurarnos de que no haya ninguna interferencia”.

- “Hay un malentendido de lo que Facebook hace con la información. Ninguna empresa tiene acceso a los datos de nuestros usuarios. Nosotros no vendemos información, lo que permitimos es que los anunciantes nos digan a quién quieren alcanzar y ahí colocamos esos anuncios sin que la información vaya al anunciante”.

- "Eres dueño de la información porque puedes hacer con ella lo que quieras. Lo que haces es darle permiso a Facebook para mostrarla a otras personas".

- "Si decides borrar tu cuenta (de Facebook), toda tu información es borrada".
 

Artículo

Zuckerberg, jefe de Facebook, un tímido que salió a los reflectores tras el escándalo

Descrito como "tímido e introvertido", desde que comenzó el escándalo de Cambridge Analytica, Zuckerberg debió aparecer ante cámaras y micrófonos a defender la integridad de la empresa que creó cuando tenía solo 19 años
Zuckerberg, jefe de Facebook, un tímido que salió a los reflectores tras el escándaloZuckerberg, jefe de Facebook, un tímido que salió a los reflectores tras el escándalo

- "Siempre habrá una ‘versión´gratis de Facebook".

- "Facebook no recolecta información de otras apps. Puede haber información que Facebook necesita entender, pero si usas Google o alguna app de mensajería, Facebook no lo vería".

- "Facebook no ve nada de lo enviado por Whatsapp porque está encriptado".

- "Uno de mis mayores remordimientos al dirigir la empresa es que tardamos en identificar las operaciones de información rusas en 2016".
 

internet-eeuu_58915263.jpg

- "Hay gente en Rusia cuyo trabajo es tratar de explotar nuestros sistemas y otros sistemas cibernéticos”.

- "No se puede tener una cuenta falsa en Facebook. El contenido tiene que ser auténtico. Tenemos herramientas que las identifican, especialmente a las cuentas grandes".

ae

 

COMENTARIOS