Se encuentra usted aquí

Las FARC entregan la lista de sus bienes

Serán utilizados para la reparación de daños a las víctimas del conflicto armado en Colombia
17/08/2017
01:59
AP/DPA
Bogotá
-A +A

El gobierno colombiano recibió una lista con los bienes que dicen tener las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que serán usados para la reparación de las víctimas del conflicto armado en Colombia, anunció ayer el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

El funcionario dijo que la lista fue entregada por el grupo ex guerrillero a la misión de las Naciones Unidas que verifica el cumplimiento del acuerdo de paz, que a su vez la entregó al gobierno.

“Suscribimos un acta con Naciones Unidas, depositamos la información en un sobre que deberá ser entregado al director del patrimonio autónomo (...) que tendrá como destino contribuir con la reparación a las víctimas”, explicó.

De acuerdo con Gil, las autoridades colombianas están facultadas para tomar el control y expropiar los bienes que se comprueben que pertenecen a las FARC y no fueron incluidos en dicha lista.

En tanto, el Comité Internacional de la Cruz Roja informó que recibió a siete menores vinculados con las FARC. Con ellos sumarían 119 adolescentes recibidos desde septiembre pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS