La princesa Mako de Japón aplaza 2 años su boda y desata especulaciones

La princesa aseguró que la decisión fue debido a que necesitaba más tiempo para los preparativos; algunos creen que se debe a los recientes reportes de medios locales sobre la familia de Kei Komuro, el prometido de la princesa
07/02/2018
18:32
AP
Tokio
-A +A

La boda de la princesa Mako será aplazada dos años debido a que se necesita más tiempo para los preparativos, anunció el miércoles el palacio imperial de Japón, que también negó las conjeturas de que la decisión estaba relacionada con medios sensacionalistas que han criticado el origen de la familia del prometido.

Mako y Kei Komuro, plebeyo que estudia con ella en la misma universidad, anunciaron su compromiso en septiembre y se iban a casar en noviembre.

Al anunciar el aplazamiento, la Agencia del Palacio Imperial "citó una serie de ceremonias importantes el próximo año", aparentemente en referencia al planeado traspaso de la corona del Trono del Crisantemo. No se dieron nuevas fechas para la boda ni detalles de los rituales que preceden a la ceremonia.

Mako es la nieta mayor del emperador Akihito. El emperador de 84 años va a abdicar el 30 de abril de 2019 y el príncipe heredero Naruhito asumirá el trono al día siguiente.

El sorpresivo aplazamiento anunciado cuando falta menos de un mes de la fecha planeada dejó a muchas personas confundidas. El funcionario de la agencia Takaharu Kachi dijo a la prensa que la decisión no estaba relacionada a reportes de medios sensacionalistas sobre peleas entre la madre de Komuro y su expareja por dinero que ella pidió prestado para cubrir la matrícula de su hijo y que nunca pagó, reportaron medios japoneses.

Mako dijo en un comunicado divulgado a través de la agencia que el aplazamiento fue debido a que necesitaban más tiempo para los preparativos.

"Nos hemos dado cuenta de que nos falta tiempo para hacer los preparativos necesarios para varios eventos previos a nuestra boda este otoño y nuestra sucesiva vida", dijo Mako. "Creemos que hemos hecho muchas cosas a las carreras".

Mako dijo que la pareja también desea pensar sobre el matrimonio de manera más profunda y concreta. Agregó que Akihito y la emperatriz Michiko mostraron respeto por la decisión de la pareja.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS