Policía española embarga urnas en el colegio donde debía votar el líder catalán

La incautación de urnas y papeletas por las fuerzas de seguridad se hace por orden judicial
Agentes antidisturbios de la Policía Nacional forman un cordón de seguridad en los alrededores del colegio Ramón Llull de Barcelona. (EFE)
01/10/2017
03:33
EFE
-A +A

La Policía y la Guardia Civil españolas intervinieron hoy en el colegio electoral donde estaba anunciado que votaría el presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, en el referéndum ilegal que él convocó para hoy y que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

Puigdemont había asegurado que acudiría a votar en la localidad de Sant Julià de Ramis (Girona) hacia las 07.30 (hora local), pero antes de esa hora medio centenar de agentes han tomado el lugar -un pabellón deportivo- con el objetivo de requisar urnas y papeletas de voto.

Más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón han intentado impedir la entrada de los agentes en el colegio, momento en que los agentes han intervenido y se han producido forcejeos y caídas.

Pasada la hora prevista para su voto, Puigdemont no había aparecido en el lugar y todavía se registraban forcejeos y gritos de los concentrados contra la Policía y en favor del referéndum.

Por su parte, el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado que la Policía está retirando urnas de colegios en Cataluña para hacer cumplir el mandato judicial y la legalidad ante el referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En un mensaje en su cuenta de Twitter el titular de Interior alude a las actuaciones de los agentes para garantizar la legalidad.

La incautación de urnas y papeletas por las fuerzas de seguridad se hace por orden judicial.  

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS