Kim asciende a su hermana en partido de Norcorea

El líder del régimen de Pyongyang defiende su “valioso” programa nuclear y pide continuar por ese camino
Festejo. Soldados norcoreanos conmemoraron el 20 aniversario de la elección de Kim Jong-Il como dirigente del Partido de los Trabajadores (JON CHOL JIN. AP)
09/10/2017
01:44
Agencias
Seúl.
-A +A

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, ascendió a su hermana Kim Yo-Jong, a quien nombró para el buró político del partido único y alabó los programas nucleares y balísticos de su país, informó ayer la prensa oficial.

Kim Yo-Jong se convirtió en miembro suplente del buró político del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea, la instancia ejecutiva presidida por su hermano, según la agencia oficial KCNA.

Kim Yo-Jong, de 30 años, se ha mostrado en público junto a su hermano en actos políticos y “visitas de orientación sobre el terreno”. Además, desempeñó un papel en el departamento de propaganda del partido. Ambos son hijos del ex dirigente Kim Jong-Il. La familia gobierna en Norcorea desde su fundación, en 1948.

En tanto, continúa la tensión en la península, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, tuitó el sábado que “sólo una cosa funcionará” para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, aunque no especificó si con esta expresión se refería a llevar a cabo una acción militar contra el régimen de Pyongyang.

En respuesta, Kim Jong-Un defendió el desarrollando de su “valioso” programa nuclear para hacer frente a las amenazas de EU.

Mientras Corea del Norte celebra entre ayer y el martes dos importantes aniversarios para el régimen, Kim calificó de “totalmente acertada” su política de impulsar simultáneamente el desarrollo económico y de su arsenal nuclear.

Destacó que las armas nucleares de Norcorea “son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses”.

En un claro desafío internacional, el líder pidió que se continúe “de manera invariable por este camino en el futuro” y aseguró que “la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza”, a pesar de las duras sanciones impuestas en respuesta al programa nuclear de su régimen.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS