​Juez bloquea temporalmente ley antimigrante en Texas

A dos días de que entrara en vigor, un juez federal frenó la nueva ley de “ciudades santuario” que permitía a la policía preguntar el estatus migratorio de una persona durante interacciones de rutina
Foto: Archivo / EL UNIVERSALmigrante de Texas, discriminatoria y racista: CNDH
30/08/2017
20:52
AUSTIN, Texas, EU
-A +A

Un juez federal bloqueó el miércoles temporalmente gran parte de la nueva ley de “ciudades santuario” de Texas que le permite a la policía preguntar el estatus migratorio de una persona durante interacciones de rutina, tales como detenciones de tránsito.

Los detractores entablaron una demanda, y el fallo del juez Orlando Garcia, de San Antonio, evita que entre en vigor el viernes y permite que proceda la querella.

Los conservadores afirman que las medidas contra la inmigración ilegal se apegan a la ley.

De acuerdo con la nueva ley, Texas podría multar a policías y condados que no cumplan con las solicitudes de las autoridades migratorias para retener por más tiempo a personas que fueron encarceladas por delitos no relacionados con asuntos migratorios, para su posible deportación.

También posibilita que los jefes de policía sean destituidos y enfrenten cargos penales por no cumplir con las solicitudes federales de retención.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS