​Jefe de las finanzas del Vaticano será juzgado por agresión sexual

George Pell es el funcionario católico de más alto nivel en todo el mundo en ser acusado de abusos sexuales
​Jefe de las finanzas del Vaticano será juzgado por caso de pederastia
(Foto: AP)
30/04/2018
20:12
EFE
-A +A

Un tribunal de Australia determinó hoy que existen suficientes evidencias para abrir un juicio formal por presunta pederastia contra el cardenal australiano George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano.

Así lo informó la cadena local ABC al referirse a la decisión adoptada por la magistrada Belinda Wallington, quien se encuentra en plena lectura de su fallo en el Tribunal de Magistrados de Melbourne, la capital del estado de Victoria.

El fallo se da en el marco de un proceso preliminar que comenzó el 5 de marzo pasado por "múltiples" acusaciones históricas de presunto abuso sexual a menores, cuyo número y detalles se desconoce por estar bajo secreto de sumario.

Las acusaciones contra Pell abarcan el período de labor religiosa en Australia del prelado, que se ordenó en 1966 y trabajó en varias parroquias y escuelas de Victoria, hasta alcanzar los cargos de arzobispo de Melbourne (1986) y de Sídney (2001).

Pell se ha declarado inocente de todas las acusaciones, cuyo número y detalles aun se desconocen por estar bajo secreto de sumario.

Pell es el funcionario católico de más alto nivel en todo el mundo en ser acusado de abusos sexuales.

SE DECLARA NO CULPABLE

El cardenal australiano George Pell, número tres en la jerarquía del Vaticano, se declaró este martes no culpable después de que un tribunal de Melbourne decidiera enviarlo a juicio por varios casos de agresión sexual. 

La jueza Belinda Wallington declaró que existían bastantes pruebas para que el prelado, uno de los consejeros más cercanos del papa Francisco, pudiera ser inculpado por "varios" cargos de agresión sexual.

Con información de AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS