James Murdoch critica reacción de Trump a violencia racista en Charlottesville

"Rechazar al nazismo es esencial. No hay tal cosa como un buen nazi, ni un buen miembro del KKK", dijo James Murdoch hijo de Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de Fox y hombre de confianza de Trump
(Foto: AFP)
18/08/2017
14:21
-A +A

James Murdoch, director ejecutivo de 21st Century Fox, cuyo padre Rupert ha sido un aliado de Donald Trump, criticó la respuesta del presidente estadounidense a la reciente violencia en Virginia y se comprometió a donar un millón de dólares para contrarrestar el odio.

Esta inusual intervención política para un ejecutivo que ha cultivado una personalidad más discreta que su padre, fue notable, al venir del más alto nivel de un imperio mediático que incluye a Fox News.

Se dice que Trump mira regularmente ese canal de noticias, cuyos espectadores incluyen a muchos de sus más firmes partidarios.

El presidente estadounidense ha sido objeto de un intenso ataque de todo el espectro político por decir que los manifestantes antirracistas tuvieron la misma culpa que los neonazis y los supremacistas blancos por la violencia desatada en una marcha que dejó una mujer muerta el sábado pasado en Charlottesville.

En un correo electrónico dirigido a "amigos" y visto por la AFP, Murdoch escribió que se había sentido motivado a actuar "como un ciudadano preocupado y un padre". 

"Lo que vimos esta semana en Charlottesville y la reacción del presidente de Estados Unidos nos preocupa a todos como estadounidenses y personas libres", escribió Murdoch. 

"La presencia de odio en nuestra sociedad fue horrorosamente desvelada cuando vimos esvásticas en las calles de Charlottesville y actos de brutal terrorismo y violencia perpetrados por una mafia racista", agregó.

"Ni siquiera puedo creer que deba escribir esto: hacer frente a los nazis es esencial; no hay nazis buenos", señaló.

Murdoch contó además que él y su esposa Kathryn estaban donando un millón de dólares a la Liga Anti-Difamación (ADL), una asociación de lucha contra el antisemitismo y que también combate los crímenes de odio y las amenazas a la democracia.

Rupert Murdoch, el magnate de los medios de comunicación y fundador de Fox News, le pidió a Trump que despida a su jefe estratégico de extrema derecha, Steve Bannon, informó The New York Times esta semana.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS