Irán sigue comprometido con acuerdo nuclear; espera apoyo de Europa, Rusia y China

El presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció hoy que es "inaceptable" que EU se retire del acuerdo nuclear porque Irán ha cumplido con sus compromisos, pero esperarán la reacción del resto de firmantes del pacto
Irán mantiene compromiso con acuerdo nuclear; espera apoyo de Europa, Rusia y China
El presidente iraní, Hasan Rohaní (Foto: Reuters)
08/05/2018
13:47
Agencias
-A +A

El presidente iraní, Hasan Rohaní, anunció hoy que su país "continuará" en el acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada de EU, si se garantizan sus intereses y tomará "decisiones" más adelante en caso contrario.

"Debemos ser pacientes para ver cómo los otros países reaccionan", dijo Rohaní en un discurso aludiendo al resto de firmantes del pacto: Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Rouhani dijo que su país quiere negociar con Rusia, China y Europa para garantizar los intereses de su país luego que el presidente estadounidense Donald Trump denunció este martes el acuerdo nuclear.

eeuu-iran-diplomacia-nuclear-ue_60198001_1.jpg

En un mensaje difundido por la televisión estatal, el presidente de Irán calificó asimismo como "guerra psicológica" la decisión de Washington de abandonar el acuerdo y reinstalar las sanciones económicas contra Teherán.

Rohaní, denunció hoy que es "inaceptable" que EU se retire del acuerdo nuclear de 2015 porque Irán ha cumplido con sus compromisos.

"No hemos hecho nada incorrecto y es inaceptable que EU se retire", dijo Rohaní en un discurso televisado.

eeuu-iran-diplomacia-nuclear-ue_60202565.jpg

De igual modo, el presidente iraní advirtió que su país podría reanudar el enriquecimiento de uranio "sin límites", en respuesta a la decisión de EU.

"Ordené a la Organización de Energía Atómica que que tome las medidas necesarias para que, si es necesario, reanude el enriquecimiento industrial sin límites", dijo.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS