Industria de videojuegos responde a Trump sobre violencia y armas

El presidente de EU se reunió con empresario de esta rubro en la Casa Blanca; abordó el tema sobre la relación entre la violencia en los videojuegos y los tiroteos que ocurren en su país
Industria de videojuegos responde a Trump sobre violencia y armas
El presidente estadounidense, Donald J. Trump (Foto: EFE)
08/03/2018
20:26
Agencias
-A +A

Pese a que decenas de estudios no han encontrado un vínculo entre la violencia con armas de fuego y las muestras de violencia en el cine y los juegos de video, el presidente estadounidense Donald Trump ha lamentado la prevalencia de imágenes violentas disponibles para niños, como su hijo Barron de 11 años.

El presidente Donald Trump planteó el jueves sus inquietudes por las muestras gráficas de violencia en videojuegos durante una reunión en la Casa Blanca con integrantes de la industria y algunos de los críticos más arduos de estas expresiones.

La sesión del jueves fue cerrada a los medios de comunicación poco antes de que comenzara cuando un evento no relacionado se agregó al cronograma de Trump.

La conversación duró casi una hora y fue "intensa" pero "respetuosa", y Trump pareció estar interesado en escuchar a todas las partes, dijo Melissa Henson del Parents Television Council, un grupo que aboga contra la violencia y el sexo en la industria del entretenimiento.

Henson, que tiene un hijo de nueve años, dijo que cree que deberían existir clasificaciones más detalladas de los videojuegos para los padres.

Trump hizo del tema algo personal al mencionar la semana pasada la preocupación por su hijo de 11 años, Barron. "Veo algunas de las cosas que está mirando y digo '¿cómo es eso posible?'", dijo el presidente.

En busca de maneras de responder a la masacre ocurrida el mes pasado en una secundaria de Florida, Trump cuestionó el efecto de los videojuegos, aunque décadas de investigaciones no han encontrado ningún vínculo entre la violencia armada y las muestras gráficas de violencia en videojuegos. Los participantes de la reunión dijeron que Trump trató de escuchar a todos los lados.

"Él hizo muchas preguntas y se mostró preocupado por la naturaleza violenta de estos juegos e hizo la pregunta: ¿Esto está causando que los niños tengan (este) comportamiento violento?”, dijo la representante Vicky Hartzler.

La reunión incluyó a legisladores, críticos de los videojuegos y ejecutivos de Take-Two Interactive Software Inc , desarrollador de "Grand Theft Auto", y ZeniMax Media Inc, propietario de "Doom". El hermano menor de Trump, Robert Trump, está en el consejo directivo de ZeniMax.

Entre los asistentes había representantes de la Asociación de Software de Entretenimiento y de la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento, así como dos directores generales de compañías de videojuegos.

También participaron representantes del Consejo de Padres sobre Televisión, el activista conservador Brent Bozell _quien desde hace mucho es crítico de la violencia en videojuegos y también es fundador del consejo_ y el autor de un libro que vincula masacres con videojuegos violentos.

La directora del consejo de padres, Melissa Henson, dijo que ella trató de informar sobre lo difícil que es mantener a los niños alejados de juegos violentos, incluso para padres diligentes.

Ella describió la reunión como una sesión informativa en la que no se tomaron decisiones sobre cuál sería el siguiente paso.

"No creo que haya soluciones fáciles y no creo que vayamos a poder encontrar la solución en una conversación de una hora", puntualizó Henson.

Representantes de la industria argumentaron antes de la reunión que no había correlación entre los videojuegos y la violencia armada.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS