India: Padre ayuda a hijo a quemar viva a su ex novia

Padre e hijo fueron arrestados tras golpear a la joven de 18 años, empaparla con keroseno y prenderle fuego; la víctima, quien murió en el hospital, había sido acosada durante días por su ex
(Foto: AP/Archivo)
26/09/2017
19:38
Redacción
-A +A

Una adolescente fue quemada viva por su ex novio y el padre de este después de terminar su relación, informó la policía de India.

Según señala The Independent, el padre y su hijo han sido arrestados bajo sospecha de asesinato después de haber golpeado a la joven de 18 años antes de empaparla con keroseno y prenderle fuego.

La mujer murió el domingo pasado a causa de las graves quemaduras en un hospital del distrito de Banswara, en el estado occidental de Rajastán.

Ambos sujetos la atacaron mientras la joven caminaba a una tienda en su pueblo natal el sábado por la noche, según señaló el periódico indio The Tribune.

"Fue atacada por padre e hijo y más tarde quemada viva", dijo el agente de policía local Manish Charan a la AFP.

La víctima, que trabajaba en un fábrica textil, sufrió graves quemaduras en el 70% de su cuerpo, pero fue capaz de decirle a la policía lo que pasó antes de morir. Detalló que su ex novio le había echado keroseno. No sabía quién la había encendido.

La familia de la joven dijo que su ex novio la había estado acosando luego de que ella rompió con él.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN INDIA
Las mujeres en la India tienen 40 veces más probabilidades de morir en una agresión que las mujeres estadounidenses, según un estudio publicado este mes por la Universidad de Pittsburgh.

Además, sólo una de cada cuatro mujeres hindúes víctimas de violencia doméstica busca tratamiento, dijeron los investigadores.

Las protestas contra la violencia contra las mujeres han estallado en todo el país en los últimos años tras los casos de violación y asesinato de alto perfil.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS