Incendio en un hospital surcoreano deja al menos 33 fallecidos

De acuerdo con los bomberos, el fuego comenzó en la sala de emergencias
Cenizas. Imágenes distribuidas al apagarse el incendio mostraron lo que quedó del hospital de Miryang (KIM DONG-MI. AP)
26/01/2018
04:14
AP y AFP
Seúl.
-A +A

Al menos 33 personas murieron y 77 más resultaron heridas el viernes a causa de un incendio en un hospital del sureste de Corea del Sur, informó un funcionario del cuerpo de bomberos.

El funcionario de bomberos Choi Man-wu dijo en un informe televisado que el incendio se registró en el Hospital Sejong de la ciudad de Miryang. De los heridos, 13 se encontraban en condición crítica.

El fuego comenzó a las 7:35 a.m. en el primer piso del hospital y no se extinguió hasta las 10:26 a.m., informó Choi, quien dijo que ya se investiga la causa del incidente.

Imágenes de video y fotografías mostraron a un helicóptero que sobrevolaba el hospital, envuelto en una nube de humo y rodeado de numerosos camiones de bomberos.

De acuerdo con Choi, había 194 personas hospitalizadas en las dos alas del hospital, incluyendo a 94 ancianos que se encontraban en el pabellón geriátrico, antes de que comenzara el incendio.

El Hospital Sejong cuenta con un pabellón geriátrico y también ofrece servicios médicos regulares. Corea del Sur es una de las naciones de más rápido envejecimiento en el mundo y tiene varios hospitales para adultos mayores.

La agencia noticiosa Yonhap indicó que el hospital cuenta con 193 camas, incluyendo 98 para adultos mayores que requieren de asistencia de enfermería, así como 35 miembros del personal médico.

A finales de diciembre, 29 personas murieron por las llamas que se propagaron por un edificio de ocho pisos en la ciudad de Jecheon, en lo que era hasta el viernes el incendio más mortífero de Corea del Sur en la última década. Esa catástrofe fue atribuida a la escasez de salidas de emergencia, así como a los materiales inflamables usados en el edificio. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS