Inaugura presidente de China congreso de Partido Comunista

En este evento se espera que se defina la configuración de sus máximos órganos de dirección; el mandatario aseguró que con el congreso construirá un "gran país socialista moderno"
Foto: El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh). EFE
17/10/2017
22:55
Notimex
-A +A

El presidente de China, Xi Jinping, inauguró hoy miércoles el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en el que se definirá la configuración de sus máximos órganos de dirección.
De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, al comenzar su discurso, el mandatario afirmó que el PCCh construirá un "gran país socialista moderno", pues "el socialismo con características chinas entra en una nueva era". 
Llamó también a combatir "las palabras y los actos" capaces de socavar "el poder del partido y el sistema socialista".
"Debemos (...) oponernos enérgicamente a toda acción capaz de atentar contra los intereses del pueblo o de alejar al partido del pueblo", declaró Xi ante los delegados, que se disponen a confirmarlo en el poder para un nuevo mandato de cinco años al frente de la segunda potencia económica mundial.
Al presentar su informe al pleno del PCCh, Xi señaló que en los últimos cinco años el Producto Interno Bruto (PIB) del país se elevó de 54 billones a 80 billones de yuanes (cerca de 12.1 billones de dólares).
Señaló también que China ha vivido "cambios históricos" desde el anterior Congreso (celebrado en 2012) y en este período 60 millones de personas han salido de la pobreza.
La reunión del máximo órgano político de China acapara la atención internacional debido a que en ella se definirá la integración de sus principales órganos, como el Comité Central, el Buró Político y el Comité Permanente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS