Hospitalizan al senador John McCain por tumor

El excandidato republicano a la Casa Blanca, John McCain fue hospitalizado por efectos secundarios de un tratamiento contra el cáncer que padece el senador
Foto: Archivo AP
14/12/2017
01:48
-A +A

El senador y excandidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, fue hospitalizado este miércoles en las afueras de Washington por "efectos secundarios normales" derivados de su tratamiento contra el cáncer, informó su oficina.

"El senador Mccain está recibiendo tratamiento en el Centro Médico Walter Reed por efectos secundarios normales derivados de su terapia contra el cáncer", dijo en un comunicado su oficina en el Senado.

El Centro Médico Walter Reed es una institución militar ubicada en Bethesda, un suburbio de Washington en el estado de Maryland.
A McCain, de 81 años, le diagnosticaron en julio un glioblastoma (tumor cerebral) tras una intervención para extraerle un coágulo de sangre en su Arizona natal.
Desde entonces ha sido tratado con quimioterapia y radioterapia para superar ese cáncer.

Pocos días después del diagnóstico, McCain retrasó el inicio de su tratamiento para votar junto a otras dos republicanas en contra de la derogación de Obamacare (la ley sanitaria de Barack Obama), propinando un duro golpe al presidente de su país, Donald Trump.

McCain combatió en la guerra de Vietnam, en la que fue prisionero de guerra durante más de cinco años, desde 1987 es senador por Arizona y en 2008 perdió las elecciones a la Casa Blanca frente a Barack Obama.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS