Historia. Menonita deja todo para ayudar a los damnificados por "Harvey"

Coni tiene 18 años y será una de los 33 voluntarios que viajarán a Houston para ayudar a la Cruz Roja Americana en la emergencia que enfrentan por las inundaciones
Foto: Camila Mata/EL UNIVERSAL
30/08/2017
16:32
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Coni Penar pertenece a una comunidad menonita de Chihuahua, y a sus 18 años decidió unirse a la Cruz Roja. En su primera misión al extranjero le tocó formar parte del equipo de 33 socorristas que viajarán hoy a Houston, Texas, para apoyar a la Cruz Roja Americana en labores humanitarias en favor de los damnificados que dejó a su paso el Huracán Harvey.

A la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegaron 31 miembros de la benemérita institución (dos socorristas de Tijuana partieron desde ayer), todos guiados por Marco Antonio Franco Hernández, subcoordinador Nacional de Socorros.

La Cruz Roja Americana solicitó el apoyo del organismo Nacional para atender a la población que se encuentra en albergues, que se prevé es de 10 mil a 15 mil afectados.

La misión de estos socorristas es en primera instancia de 18 días, pero se puede alargar debido a que no ha dejado de llover en la zona y esto derivará en más agua estancada, precisó Franco Hernández.

En total van 17 mujeres y 16 hombres, entre ellos hay técnicos en Urgencias Médicas, especialistas en desastres, en logística de distribución de ayuda humanitaria, apoyo en albergues y evaluación de daños.

Se estima que el grupo de socorristas pise suelo americano a las 18:25 horas, a su llegada un equipo de la Cruz Roja Americana los recibirá y les indicará las zonas en las que brindarán apoyo.

oficial_vertical.jpg
Foto: Camila Mata/EL UNIVERSAL

Una sonrisa y alivio es lo que espera Coni Penar de las personas a las que irá a apoyar en Texas. “Es mi primer operativo en desastres naturales y estoy muy emocionada porque podré ayudar a la gente que perdió todo, lo que más anhelo es que queden satisfechos y una sonrisa de alivio se dibuje en su rostro” dijo con un español confuso, puesto que la joven habla alemán e inglés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS