Hispanos se ‘enamorarán’ del presidente: magnate

Acusa a demócratas de no estar trabajando por los beneficiarios del programa DACA
Activistas, durante una marcha en defensa del programa DACA, en septiembre (FREDERIC J. BROWN. AFP)
03/01/2018
03:03
Notimex y AP
Washington
-A +A

Los activistas hispanos y los dreamers (soñadores) comenzarán a “enamorarse” del Partido Republicano y el presidente, aseguró ayer Donald Trump.

En un mensaje en Twitter, el mandatario dijo que el Partido Demócrata “no está haciendo nada” por los beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y sólo está “interesado en la política”.

Por ello, afirmó, “los activistas de DACA y los hispanos comenzarán a enfrentarse a los demócratas, comenzarán a enamorarse de los republicanos y de su presidente. ¡Porque nosotros nos concentramos en los resultados!”.

Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, reiteró ayer que cualquier propuesta legislativa para resolver la situación de los beneficiarios del DACA deberá retomar elementos de la agenda fronteriza del presidente y agregó que se busca una reforma migratoria “responsable”.

El mensaje de Trump ha sido rechazado por activistas y dreamers. La influyente Unión por las Libertades Civiles (ACLU) publicó un tuit dirigido al magnate: “Recordatorio: Tú pusiste fin al DACA”.

El programa DACA, aplicado durante el gobierno de Barack Obama, permitió regularizar a casi 700 mil jóvenes que habían ingresado a EU en su infancia, traídos por los padres.

Ayer, en entrevista con AP, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que la Casa Blanca podría considerar un proyecto de ley de inmigración que incluya una vía para que los jóvenes DACA puedan naturalizarse. Al preguntarle si el presidente apoyaría la naturalización, respondió que cree que “está abierto a escuchar las diferentes posibilidades y lo que representan pero, hasta donde sé, no se ha tomado una decisión”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS