Hay "múltiples víctimas" tras colapso de puente peatonal, dice policía de Miami

La policía dijo que la cifra de muertos "aún está por determinarse" y apuntó que aún se realizan tareas de búsqueda y rescate; el departamento de bomberos detalló que al menos diez personas fueron trasladadas al hospital
(Foto: Especial)
15/03/2018
14:40
Redacción
-A +A

La policía del condado de Miami-Dade informó que hasta el momento hay "múltiples víctimas" tras el colapso de un puente peatonal que conectaba el paso con la zona donde se encuentra la Universidad Internacional de Florida (FIU).

El departamento de policía señaló que la cifra de fallecimientos "aún está por determinarse", pero detalló que al momento esta es una operación de búsqueda y rescate por un número indeterminado de personas que pueden estar atrapadas debajo de los restos de concreto.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que hay al menos ocho vehículos atrapados debajo del puente y que al menos diez personas han sido trasladadas al hospital.
 


El puente, que había sido instalado el sábado pero aún no estaba abierto al público, conectaba la Florida International University (FIU) en un área cercana al aeropuerto.

Uno de los constructores, MCM Construction, confirmó en su página de Facebook que al menos una persona murió y que habían varios heridos.
 

La construcción de este puente estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design.

"Estamos impactados y tristes por el trágico evento que ocurrió el puente peatonal FIU-Sweetwater", escribió la universidad en un comunicado. "En este momento estamos todavía involucrados en esfuerzos de rescate y recogiendo información".

3369642f-69d9-42ec-8241-aedb1b037969.jpg
(Foto: Especial)

El senador por Florida Marco Rubio escribió en Twitter: "Llegan terribles noticias de Miami sobre el colapso de un puente peatonal de FIU y se reportan múltiples muertes. Rezaremos por las víctimas".

El puente de 970 toneladas iba a proveer un paso seguro entre la universidad y la ciudad periférica de Seetwater, en el oeste de Miami, una vez se abriera al público a principios del año que viene.

Promocionado como un puente "único en su estilo" por la FIU, ahora yace sobre la emblemática calle 8 que atraviesa la Pequeña Habana.

El puente, de 14,2 millones de dólares fue instalado con un método acelerado que hizo que los vecinos descubrieran un puente nuevo en su barrio de un día para otro gracias a una construcción modular que reduce las interrupciones de tráfico.

La oficina estadounidense de seguridad del transporte en Washington informó que está enviando un equipo al lugar del accidente.

En 2007, 13 personas murieron por el colapso de un puente sobre el río Misisipi, Minneapolis, en el estado de Minsesota (sur). 

*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS