Hallan explosivo casero en París bajo camión de empresa ligada al EI

La policía francesa halló este jueves seis botellas con gasolina conectadas a un "dispositivo incendiario rudimentario" colocadas debajo de varios camiones de la cementera francosuiza Lafarge, en París
(Foto: Xinhua)
05/10/2017
11:39
EFE
París
-A +A

Seis bidones de gasolina y un mecanismo de activación rudimentario fueron hallados hoy en el nordeste de París bajo un camión de la compañía de materiales de construcción Lafarge, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía parisina, dijeron a Efe fuentes judiciales, ha abierto una investigación por "tentativa de destrucción mediante incendio".

El diario "Le Parisien" detalló en su edición digital que los bidones fueron localizados por el conductor del vehículo.

Según ese medio, el sistema de activación utilizado en esta ocasión, muy rudimentario, no tiene relación con el empleado para las cuatro bombonas de gas halladas el pasado sábado en un inmueble parisino, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía antiterrorista y que ha motivado ya seis detenciones.

El pasado 20 de septiembre, "Le Monde" y "Le Canard Enchaîné" revelaron que Lafarge, ahora fusionada con Holcim, reconoce que pagó unos 20.000 euros mensuales al Estado Islámico (EI), así como diversas cantidades a otros grupos armados, como extorsión para poder mantener su actividad de la planta siria de Jalabiya en plena guerra. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS