Se encuentra usted aquí

Gobierno amenaza a empleados sin papeles

Lucha. Una manifestación a favor de los migrantes, el pasado 13 de octubre en New Hampshire. (BRIAN SNYDER.REUTERS)
18/10/2017
01:51
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington
-A +A

El director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Thomas Homan, amenazó a la comunidad de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, al anunciar que está dispuesto a aplicar las leyes migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump en su punto máximo, y su nuevo foco será la multiplicación de las redadas en empresas y fábricas.

“Estamos tomando la aplicación [de las leyes migratorias] en las empresas de forma muy seria este año. De hecho ya hemos incrementado el número de inspecciones y operaciones”, anunció Homan en una charla destinada a lanzar un mensaje de miedo y alerta a los 11 millones de indocumentados que se calcula que residen en EU, la mitad de origen mexicano.

El director interino de ICE explicó que busca que los procedimientos de investigación de vulneración de leyes migratorias en puestos de trabajo se aceleren “por cuatro o cinco veces”, y que el foco de la persecución no serán sólo los inmigrantes, sino los empleadores que sepan que están dando trabajo a indocumentados, que enfrentarán multas y podrían perder la licencia de operación. De momento, los únicos que se salvan son los jóvenes dreamers, protegidos por el DACA, pero subrayó que una vez que venza el programa, los soñadores se volverán objetivo de la policía migratoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS