​Gobernador de Nueva York llevará ante tribunales la reforma fiscal de Trump

El gobernador Andrew Cuomo dijo que la reforma fiscal del presidente de EU es la "primera ley federal de doble imposición en la historia" de la nación y aseguró que "viola" los derechos de los estados
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (Foto: AP)
03/01/2018
15:45
EFE
Nueva York
-A +A

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que llevará ante los tribunales la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca, al considerarla "inconstitucional" y un "asalto fiscal" a los contribuyentes neoyorquinos.

Durante el discurso anual sobre el estado de Nueva York, Cuomo dijo que la reforma, que fue promulgada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 22 de diciembre, es la "primera ley federal de doble imposición en la historia" de la nación y aseguró que "viola" los derechos de los estados.

El gobernador informó que estudia la idea de reemplazar el sistema de impuestos estatal actual por otro basado en las nóminas con el objetivo de limitar los efectos de la nueva ley federal que restringe las deducciones fiscales.

En su discurso, Cuomo acusó a la Administración de Donald Trump de "robar" a los contribuyentes neoyorquinos para pagar "rebajas fiscales" en estados republicanos.


Artículo

¿Qué busca Donald Trump con su reforma fiscal?

La nueva ley tributaria, aprobada hoy por el Congreso estadounidense, busca hacer a EU un país más atractivo para las multinacionales desde el punto de vista fiscal; entérate cómo planea lograrlo
¿Qué busca Donald Trump con su reforma fiscal?¿Qué busca Donald Trump con su reforma fiscal?

"Están robando a los estados azules para pagar a los estados rojos", afirmó el gobernador, en referencia a los colores con los que se identifican los demócratas y los republicanos, respectivamente.

Cuomo denunció que Nueva York es el estado que más aporta de toda la nación y el que menos recibe, y culpó al gobierno federal de paralizar algunas obras urgentes, como la reforma de la red de metro de la ciudad de Nueva York, que reconoció que está obsoleta.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS