El expresidente de Estados Unidos George Bush , de 93 años, fue hospitalizado y está siendo tratado por una infección sanguínea, pocos días después de la muerte de su esposa Bárbara, informó el lunes un portavoz.

"El presidente Bush fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston ayer (domingo) por la mañana después de contraer una infección que pasó a su sangre", señaló la oficina del exmandatario en un comunicado. "Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", añadió.

Bush, de 93 años, fue ingresado el domingo al Houston Methodist Hospital, dijo el portavoz Jim McGrath en un comunicado.

Bush fue visto en una silla de ruedas el sábado en el funeral de su esposa, la exprimera dama estadounidense que falleció el martes pasado. La pareja alcanzó a cumplir 73 años de matrimonio.

"Está respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose", dijo McGrath en un comunicado.

Bush, el expresidente estadounidense vivo más longevo en la actualidad, sirvió un único mandato en la Oficina Oval desde 1989 hasta 1993. Fue ingresado en el mismo hospital hace aproximadamente un año por una tos que luego fue diagnosticada como un caso leve de neumonía, dijo McGrath en ese momento.

Bush es el padre del expresidente republicano George W. Bush, quien ejerció dos mandatos desde el 2001 hasta el 2009, y del exgobernador de Florida Jeb Bush, quien buscó sin éxito la nominación republicana a la presidencia en el 2016

Con información de Reuters

ml

Google News

Más Información

Noticias según tus intereses