Fiscal especial de EU pide a Deutsche Bank divulgar cuentas de Trump

El fiscal Robert Mueller solicitó a Deutsche Bank compartir datos de las cuentas de Trump y su familia, según reportaron medios locales y agencias de noticias; el abogado del magnate y la Casa Blanca niegan que el banco haya dado alguna información
(Foto: Reuters)
05/12/2017
15:46
Agencias
-A +A

El Deutsche Bank recibió una citación judicial del fiscal especial Robert Mueller para que presente documentos relacionados con la alegada colusión entre funcionarios rusos y el comité de campaña del presidente estadounidense Donald Trump en las elecciones del año pasado, según apuntaron medios locales y agencias de noticias, citando fuentes cercanas al caso.

La agencia de noticias AFP aseguró que su fuente confirmó esta citación judicial a la banca alemana poco después de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, y el abogado del presidente Trump, Jay Sekulow, negaron que la citación judicial se refiera a informaciones financieras del mandatario.

Deutsche Bank, que ha prestado a la Trump Organization millones de dólares para empresas inmobiliarias, dijo que no comenta ningún tipo de información vinculada a sus clientes.

El Deutsche Bank rechazó en junio los pedidos de legisladores demócratas de la Cámara de Representantes para que proporcionara detalles de las finanzas de Trump, citando leyes de privacidad.

Mueller está investigando los supuestos intentos rusos de influir en las elecciones presidenciales de 2016 y una potencial colusión con los asesores de Trump.

Rusia ha negado cualquier tipo de intromisión en los comicios y Trump ha asegurado que no hubo ningún tipo de colusión. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS