Familia hispana vive tragedia tras el paso de "Harvey" por Houston

La familia Saldívar sufrió una pérdida irreparable tras el paso de la tormenta, luego de que el vehículo en el que viajaban los bisabuelos y cuatro niños de la familia fue arrastrado por el agua
(Foto: AP)
29/08/2017
17:05
EFE
Washington
-A +A

Seis de los fallecidos como consecuencia de las catastróficas lluvias dejadas por la tormenta tropical Harvey son miembros de una misma familia hispana, entre ellos cuatro niños, cuyo vehículo fue arrastrado por las aguas cuando trataban de salir el domingo de Houston, informaron hoy los medios locales.

Entre las víctimas figuran, los bisabuelos de la familia, de 81 y 84 años, respectivamente; y cuatro menores: de 16, 14, 8 y 6 años de edad, informó hoy la cadena local KTRK.

Los menores han sido identificados como Devy Saldívar, Dominic Saldívar, Xavier Saldívar, y Daisy Saldívar.

Las autoridades confirmaron el rescate de una persona en Green Bayou, al este de Houston, quien aseguró que la furgoneta en la que viajaban fue arrastrada por las aguas con sus seis familiares dentro.

"La furgoneta no ha sido localizada", indicó la policía de Texas.

El conductor, tío de los menores, se agarró a un rama y logró salir del vehículo, pero fue incapaz de rescatar a sus familiares dada la fuerza de las aguas.

Houston es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones resultado del paso del huracán Harvey, que ha provocado ya cerca de una decena de fallecidos y miles de desplazados en sureste de Texas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS