Ex soldado, el asesino del hogar de veteranos

Ex soldado, el asesino del hogar de veteranos
Las autoridades de EU indicaron que no sabían si las víctimas de Albert Wong fueron elegidas al azar (JOSH EDELSON. AP)
11/03/2018
01:23
Agencias
-A +A

San Francisco.— Un ex soldado que sirvió en Afganistán fue quien llevó a cabo la toma de rehenes en un hogar para veteranos de guerra estadounidenses en California, que terminó la noche del viernes con la muerte del secuestrador y sus tres víctimas, informó ayer la policía.

Las autoridades identificaron a Albert Wong, de 36 años, como el hombre que tomó como rehenes a una sicóloga y a dos responsables del centro de terapia de The Pathway Home. Las víctimas son la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber, la directora clínica, Jennifer Golick, y Jennifer Gonzalez, una sicóloga clínica.

El suegro de Golick, quien era la principal sicóloga del centro, que atiende a veteranos de Irak y Afganistán, dijo que ella había ordenado recientemente la expulsión de Wong, quien era un soldado de infantería del ejército que sirvió un año en Afganistán.

En tanto, el Departamento de Justicia de EU presentó ayer formalmente una propuesta de regulación para prohibir los “bump stocks”. El reglamento deberá ser aprobado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto federal antes de su publicación y no requiere el visto bueno del Congreso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS