EU tiene "doble moral" al hablar de derechos humanos, acusa Venezuela

Rafael Ramírez, el embajador de Venezuela en la Asamblea General de la ONU, dijo hoy que "el doble rasero" de EU "es evidente"; el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que Trump "pretende gobernar el mundo y ni siquiera gobierna su propio país"
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: EFE)
19/09/2017
13:03
EFE
Naciones Unidas
-A +A

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó las críticas contra su país lanzadas hoy en la ONU por el presidente de EU, Donald Trump, y acusó a Washington de buscar un "cambio de régimen por la fuerza".

Trump "pretende gobernar el mundo y ni siquiera gobierna su propio país", afirmó el ministro venezolano en declaraciones a los periodistas poco después de la intervención de Trump en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Por su parte, Rafael Ramírez, el embajador de Venezuela en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, dijo que "Estados Unidos tiene una doble moral para asumir las cosas, por ejemplo: Es el país que bloquea en el Consejo de Seguridad cualquier cosa que se habla sobre Palestina, luego habla de paz en Palestina, pero eso no va a ser posible si no se conduce a una negociación política basada en el principio y la existencia de los Estados de Palestina e Israel".

En una entrevista concedida este lunes a la cadena venezolana VTV, Ramírez ha denunciado que Washington trata de usar el tema de los derechos humanos como herramienta política para continuar su agresión contra Venezuela.

“El doble rasero es evidente cuando nadie habla contra lo que hace Israel (…) pero sí de Venezuela”, señaló el diplomático venezolano.

El canciller venezolano Jorge Arreaza también defendió el derecho de su país a construir su "socialismo democrático", recordó que mientras Trump forjaba su fortuna en Venezuela hubo 22 elecciones y dijo que "no hay imperio en el mundo" que obligue a los venezolanos a volver "a la esclavitud".

En su primer mensaje ante la Asamblea General de la ONU, Trump afirmó que Venezuela está "al borde del colapso total" y amenazó con nueva medidas de su país si el gobierno de Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un régimen autoritario".

"Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen", advirtió Trump en su mensaje.

Arreaza, en sus declaraciones a los periodistas, aseguró que EU ha "amenazado a Venezuela con una acción militar", aunque preguntado sobre qué indicios tiene al respecto respondió sólo que el Gobierno de Caracas no descarta "ninguna opción".

"Sería una barbaridad, pero estamos preparados para responder en cualquier ámbito y cualquier terreno", agregó el ministro venezolano.

"Lo que pretende (EU) es que el pueblo venezolano sufra para forzar un cambio de régimen por la fuerza", insistió Arreaza.

El alto funcionario aseguró que Venezuela ha construido "una alternativa democrática en el mundo", una "revolución socialista democrática que se basa en la Constitución".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS