EU responde con desprecio a armas "invencibles" anunciadas hoy por Putin

El Pentágono dijo que "no estamos sorprendidos" por las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, quien aseguró hoy que Moscú tiene misiles "invencibles"; Washington aseguró que está "completamente preparado"
El secretario de Defensa de EU, Jim Mattis y el general Joseph Votel (Foto: AP)
01/03/2018
13:42
Agencias
-A +A

Estados Unidos respondió hoy con desprecio a las declaraciones marciales del presidente ruso Vladimir Putin, que afirmó que su país posee misiles intercontinentales "invencibles".

"Estas armas están en desarrollo desde hace mucho tiempo", declaró a la prensa la portavoz del Pentágono, Dana White

"No estamos sorprendidos por estas declaraciones y los estadounidenses pueden estar seguros de que estamos completamente preparados", añadió, precisando que la nueva postura nuclear anunciada en febrero por Estados Unidos, "tenía en cuenta" esas armas rusas.

"Tengo plena confianza en nuestras capacidades ante cualquier ataque", añadió White, interrogada sobre las defensas estadounidenses de cara a un misil nuclear hipersónico, -un misil capaz de atravesar varias veces la barrera del sonido-. "Estamos preparados", afirmó.

En su discurso anual ante el Parlamento, Putin se jactó este jueves de las capacidades militares "invencibles" del país, hipersónicas o submarinas, mostrando una síntesis de imágenes de nuevas armas 'high tech'.
 

Artículo

Video. Putin presume nuevo armamento nuclear ruso que vuelve "inútil" al de EU

A dos semanas de las elecciones que está seguro de ganar, el presidente Vladimir Putin presentó hoy el nuevo arsenal estratégico ruso, incluido el misil "Satán" que, aseguró, puede atacar casi cualquier punto del mundo y es imposible de interceptar
Video. Putin presume nuevo armamento nuclear ruso que vuelve "inútil" al de EUVideo. Putin presume nuevo armamento nuclear ruso que vuelve "inútil" al de EU

Rusia quiere desplegar escudos antimisiles en Europa del Este y en Corea del Sur y acaba de adoptar una nueva doctrina militar para dotarse de nuevas armas nucleares de potencia débil.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS