Washingon

.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas efectuará pruebas de ADN cuando sus agentes sospechen que migrantes adultos dijeron fraudulentamente ser padres de los menores que los acompañan tras cruzar la frontera de Estados Unidos con México .

Las pruebas serán limitadas y voluntarias, dijeron el miércoles funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional. El programa piloto comenzará pronto, pero no se indicó donde será implementado en la frontera.

Los exámenes se efectuarán cuando agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza remitan los posibles casos de fraude al ICE (siglas en inglés del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas ).

La prueba consistirá en un raspado bucal con un hisopo, y el resultado estará listo en unas dos horas. Las autoridades dijeron que los resultados serán destruidos y no serán utilizados como prueba en algún caso penal que pudiera presentarse.

Las autoridades del ICE afirman que desde el 18 de abril han identificado 29 familias que presuntamente incurrieron en fraude.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses