Estado Islámico fija la mira en Rusia 2018; amenaza a Messi, Neymar y Deschamps

El grupo yihadista usó nueva mente la imagen de Lionel Messi para reiterar su amenaza contra el Mundial de Rusia 2018 y añadió por primera vez a sus amagos al astro brasileño Neymar y al director técnico de Francia, Didier Deschamps
(Foto: @siteintelgroup)
28/10/2017
21:08
Redacción
-A +A

El Estado Islámico (EI) envió una nueva amenaza contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018, según reveló el grupo especialista en terrorismo SITE Intel.

En esta ocasión, difundió una imagen que muestra a un yihadista con el rostro cubierto tomando por el hombro a un prisionero con el rostro superpuesto del astro brasileño Neymar da Silva, que parece estar gritando, mientras en el suelo prisionero, aparentemente muerto, con el rostro del futbolista argentino Lionel Messi, cuya imagen ya había sido utilizada por el grupo terrorista en una amenaza anterior.

Las imagenes muestran el estilo característico del grupo extremista, con el yihadista vestido completamente de negro, el rotro cubierto y un cuchillo en la mano, los dos prisioneros vestidos de naranja y una bandera negra del Estado Islámico. Al pie de la imagen hay una leyenda en inglés que dice: "No gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes"

ei_messi_neymar.jpg

El EI también amenazó al actual director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, en otra imagen denunciada por SITE Intel.

El DT aparece vestido de naranja, con las manos encadenadas y junto a un yihadista que lo apunta con una pistola. La imagen con la leyenda "vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas", acusa a Deschamps de ser “enemigo de Alá".

dnkkz1bx0ae4xcd.jpg

Hace sólo unos días, el grupo terrorista ya había usado la imagen de Messi para sus amenazas contra la Copa en Rusia, a la que se espera que asista un millón de turistas. La imagen del astro argentino, a quien se muestra detrás de unas rejas con el característico traje naranja y un ojo sangrando, señala "combaten un estado que no tiene la palabra 'fracaso' en su diccionario".
 

Artículo

Lanza EI nueva amenaza contra Mundial de Rusia 2018; usa imagen de Messi

El grupo terrorista Estado Islámico usó imágenes del astro argentino y del estadio Luzhnikí para advertir que "el fuego de los mujahideen (soldados santos) quemará" la Copa Mundial de Futbol
Lanza EI nueva amenaza contra Mundial de Rusia 2018; usa imagen de MessiLanza EI nueva amenaza contra Mundial de Rusia 2018; usa imagen de Messi

Estas se suman a una serie e amenazas que ha lanzado en las últimas semanas la organización yihadista, que enfrenta la disminución en su territorio en Siria e Irak a manos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos y una alianza de Rusia y algunos países árabes.
 

Artículo

Estado Islámico amenaza con atacar el Mundial de Rusia 2018

En una imagen divulgada por Al Wafa, portal cercano al Estado Islámico, el grupo extremista exhorta a yihadistas a realizar ataques durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, al que se espera llegue un millón de turistas
Estado Islámico amenaza con atacar el Mundial de Rusia 2018Estado Islámico amenaza con atacar el Mundial de Rusia 2018

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS