Esposa de Donald Trump Jr. pide el divorcio

Tras 17 años de matrimonio y cinco hijos, Vanessa Trump solicitó divorciarse de Donald Trump Jr.; la pareja había estado teniendo problemas, al parecer por las prolongadas ausencias del hijo del presidente Trump
(Foto: AP)
15/03/2018
16:41
EFE y AP
Nueva York
-A +A

Vanessa Trump, esposa del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, solicitó hoy el divorcio en una corte de Nueva York, tras 17 años de matrimonio y cinco hijos.

La pareja había estado lidiando con problemas, al parecer por las prolongadas ausencia de Donald Trump hijo, de 40 años, y sus amigos aseguraban que el matrimonio terminaría en divorcio, lo que esperaban ocurriría pronto, según el diario New York Post.

Finalmente, Vanessa Trump dio hoy ese paso acudiendo a la Corte Suprema de Manhattan para divorciarse del hijo mayor del presidente, que está al frente de los negocios de su padre, quien se desvinculó de la organización previo a las elecciones del 2016 en las que resultó elegido.

"Los problemas han estado ahí por mucho tiempo. La pareja esperaba estar junta durante la presidencia de Trump pero, se está haciendo difícil resolver sus problemas. Él nunca está", había dicho una fuente cercana de la pareja al Post.

Vanessa Trump, exmodelo y también de 40 años, no espera tener una batalla legal por la custodia de sus cinco hijos o por sus activos.

La pareja se casó en el 2005 en la propiedad de Donald Trump en Florida, Mar-a-Lago, en la que también se casó su padre con Melania y donde acostumbra pasar sus días libres el ahora mandatario.

La Organización Trump, en donde Donald Trump Jr. es uno de los ejecutivos, no respondió de inmediato a correos electrónicos en busca de comentarios. La solicitud ante la corte no incluyó los nombres de los abogados de la pareja.

El compromiso y el matrimonio de Vanessa Trump con Donald Trump Jr. ya eran material de los periódicos sensacionalistas en Nueva York desde mucho antes que su suegro, Donald Trump, ingresara a la política.

Al momento de su compromiso, se difundieron historias poco favorecedoras sobre cómo Trump Jr. había aceptado sin costo una sortija de diamantes de un comerciante de joyas de Nueva Jersey, a cambio de que accediera a montar frente al establecimiento una recreación del momento en que pidió matrimonio, y que ésta fuera cubierta por los periodistas y las cámaras de televisión.

El mes pasado, Vanessa Trump abrió una carta dirigida a su marido que contenía una sustancia blanca no identificada y fue hospitalizada brevemente como medida preventiva, pero a fin de cuentas se determinó que la sustancia no era peligrosa.

Posteriormente se acusó a un hombre de Massachusetts de haber enviado el correo amenazador.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS