España: Hallan cuerpo de menor desaparecido en maletero de auto

Gabriel Cruz, de ocho años, desapareció el pasado 26 de febrero, lo que provocó la movilización de un millar de agentes, bomberos y voluntarios; fue encontrado en el auto de la pareja de su padre
España: Hallan cuerpo de menor desaparecido en maletero de auto
(Foto: Especial / Facebook)
11/03/2018
19:58
AFP
-A +A

El cuerpo de un niño de ocho años, cuya desaparición a fines de febrero conmocionó a toda España, fue hallado el domingo en el maletero del automóvil de la pareja del padre, anunció el ministerio del Interior.

La búsqueda del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido el 26 de febrero en un pueblo cercano a Almería, en el sudeste del país, había movilizado a un millar de agentes, bomberos y voluntarios.

"La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero del coche" declaró el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo, no lejos de allí. No fue visto desde entonces.

Tras su desaparición, la policía y voluntarios han rastrillado las áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones, tratando de localizarlo.

El jefe de gobierno español Mariano Rajoy tuiteó este domingo: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel"

BÚSQUEDA

Cerca de mil policías, bomberos y voluntarios buscaban al niño de 8 años desaparecido hace cuatro días en Almería, sureste de España.

Sus familiares avisaron a la policía, que dieron la alerta de persona desaparecida con una foto del niño, que se hizo viral en España por los servicios de mensajería móvil y las redes sociales.

Desde entonces, la policía y voluntarios han peinado las áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones, tratando de localizarlo.

El sábado, unas mil personas participaban en la búsqueda, indicó un portavoz de la Guardia Civil a la AFP.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó que la policía también estaba llevando a cabo búsqueda en la costa.

Los padres del niño han ofrecido varias entrevistas a los medios españoles, afirmando que Cruz conocía bien la zona y que no podría haberse perdido.

El padre, Ángel Cruz, aseguró este sábado en declaraciones a los periodistas que la pareja mantiene "la esperanza de recuperar a Gabriel pronto y que vuelva a casa con su familia, que es donde un niño que solo tiene 8 años tiene que estar". "Sabemos que nos necesita y haremos cualquier cosa para recuperarlo", añadió.

Por otro lado, el viernes, se anunció el arresto, esta semana, de un hombre que había estado acosando a la madre de Gabriel, Patricia Ramírez, aunque las autoridades aseguraron que esa detención no estaba relacionada con la desaparición del pequeño.

El hombre, llamado Diego Miguel, se convirtió en un "obseso" con Ramírez y en 2016 un juez dictaminó una orden de alejamiento contra él y una pena de cárcel de tres meses, según documentos judiciales a los que tuvo acceso la AFP.

Pero incumplió la orden varias veces, incluso en las horas en las que el niño desapareció, y fue detenido, según las autoridades.

La policía afirmó que estaba investigando las circunstancias, pero Ángel Cruz declaró el sábado que no cree que el detenido tenga nada que ver con la desaparición de su hijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS