"Escuché un estallido y luego muchos gritos"; relatan terror en montaña rusa de Florida

Landym Metler, que estaba cerca de la montaña rusa de Daytona Beach con su hermano menor, escuchó un estallido y unos segundos después muchos gritos del resto de los visitantes del parque
Montaña rusa en Daytona Beach, Florida (Foto: AP)
15/06/2018
15:47
Redacción
-A +A

Landym Metler estaba con su hermano menor en las inmediaciones de la montaña rusa del parque de diversiones de Daytona Beach, Florida, cuando escuchó un estallido y unos segundos después muchos gritos del resto de los visitantes del parque. Volteó en dirección a la montaña rusa y notó que uno de los vagones del tren estaba colgado a diez metros del suelo.

La montaña rusa, que sufrió un descarrilamiento la noche del jueves, había sido revisada y declarada apta para funcionar cuatro horas antes del accidente, declararon hoy autoridades.

Esta mañana el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado de Florida aseguró que la montaña rusa había sido revisada a profundidad, por lo que aseguran que la investigación será más exhaustiva. Según información de News-Journal, este tipo de juego mecánico tiene alrededor de 40 años, y había funcionado en otros lugares, pero en 2013 fue inaugurado en Daytona.
 

Artículo

Montaña rusa se descarrila en Florida; pasajeros caen de 10 metros

Otros pasajeros quedaron colgado de esta atracción en Daytona Beach; seis personas en total fueron hospitalizadas
Montaña rusa se descarrila en Florida; pasajeros caen de 10 metrosMontaña rusa se descarrila en Florida; pasajeros caen de 10 metros

Al llegar a la escena los bomberos colaboraron con el rescate de los 10 pasajeros que abordaban la atracción. Seis personas fueron hospitalizadas, incluyendo dos que cayeron del juego mecánico y estaban graves, y otros cuatro que habían quedado atorados en los carritos. Una de las rescatistas comentó para el programa Good Morning America que la escena se encontraba en completo caos cuando iniciaron el salvamento, alrededor de las 8:30 de la noche (hora local).

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS