Escándalo de acoso sexual se extiende a Escocia y EU

“Algunas de mis acciones anteriores han sido consideradas inapropiadas, cuando yo pensaba que estaba siendo meramente gracioso” MARK MCDONALD Ministro escocés de Infancia
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
05/11/2017
01:24
Agencias
Edimburgo/Londres.
-A +A

El escándalo por los casos de acoso sexual se extendieron ayer a Escocia, donde el ministro de Asistencia a la Infancia, Mark McDonald, renunció ayer por posible comportamiento inadecuado, mientras que en el Parlamento británico el bloque de los Conservadores suspendió de su bancada a Charlie Elphicke ante la existencia de “graves acusaciones” en su contra.

“Me disculpo francamente con todo aquel al que haya molestado o que haya considerado inadecuado mi comportamiento”, comunicó McDonald, del Partido Nacional de Escocia (SNP). “Algunas de mis acciones anteriores han sido consideradas inapropiadas, cuando yo pensaba que estaba siendo meramente gracioso o intentando ser amable”.

Según la cadena BBC, él es uno de los dos miembros del SNP que están siendo investigados en el marco del escándalo de acoso sexual que estalló en la política británica y que llevó a la renuncia, hace unos días, del ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

En cuanto a Elphicke, la prensa señaló que su caso ocupa también a la policía, aunque no está claro de qué se le acusa. “El partido informó a la prensa antes que a mí de mi suspensión. No estoy al tanto de las supuestas acusaciones y niego cualquier mala actuación”, dijo Elphicke, representante de Dover, en su cuenta de Twitter.

Su colega partidario Roger Gale habló a la BBC sobre la existencia de acusaciones prematuras y una “caza de brujas”, pero la parlamentaria laborista Harriet Harman respondió que no existe “ninguna caza de brujas”, sino que se trata de un tema “largamente postergado”.

En Austria, el político ecologista Peter Pilz dimitió y no llegará a tomar posesión de su escaño, tras las acusaciones de acoso en su contra.

En Estados Unidos, legisladores están pidiendo capacitación obligatoria y medidas para evitar casos de acoso sexual en el Congreso, tras denuncias de legisladoras y empleadas del Capitolio ante los medios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS