Erdogan espera terminar "en muy poco tiempo" la operación contra los kurdos

En su primera intervención desde el lanzamiento de la ofensiva turca contra las YPG en Siria, presidente turco Erdogan declaró que si Dios quiere la operación terminará en poco tiempo
Foto: AP
21/01/2018
06:58
AFP
-A +A

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan declaró este domingo que esperaba que la ofensiva turca en el norte de siria contra las fuerzas kurdas se termine "en muy poco tiempo".

"Si Dios quiere, terminaremos esta operación en muy poco tiempo", dijo Erdogan en Bursa (noroeste) en su primera intervención desde el lanzamiento el sábado de la ofensiva turca contra las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas en la región de Afrin, norte de Siria.

"Estuvimos en contacto toda la noche con el primer ministro y el jefe de estado mayor", dijo Erdogan, que exhortó a los turcos "rezar" por los soldados que participan en la ofensiva.

Este domingo el primer ministro turco Binali Yildirim anunció que soldados turcos habían penetrado en territorio sirio en el marco de la operación "Ramo de Olivo" que había comenzado en la víspera con bombardeos de la artillería y de la aviación contra posiciones de la YPG en Siria.

Erdogan advirtió además al principal partido prokurdo de Turquía, el Partido Democrático de los Pueblos (HDP) contra cualquier intento de organizar manifestaciones contra la ofensiva.

"Déjenme decirles esto: los seguimos paso a paso", dijo Erdogan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS