​Entérate. Presidentes que iniciaron lejos de la política

Hasta el momento, el candidato opositor en Honduras, Salvador Nasralla, aventaja en el conteo de votos; sería la primera vez que un presentador de televisión gobierna ese país
Foto: Agencias
27/11/2017
19:08
Redacción
-A +A

De confirmarse la tendencia electoral en Honduras, Salvador Nasralla se convertirá en presidente de Honduras y será la primera vez que el país tendrá como primer mandatario a un presentador de televisión.

Nasralla es famoso en su país por sus programas de deportes y de concursos al grado que es conocido como “El señor de la Televisión”, lo que no implica que no tenga preparación académica ya que es ingeniero civil con maestría en Administración de Empresas.

Aquí presentamos a otros mandatarios que iniciaron con profesiones alejadas de la política:

Justin Trudeau (Canadá). Fue profesor de matemáticas y francés antes de entrar a la política. Tiene dos licenciaturas, una en educación y la otra en literatura inglesa.

Jimmy Morales (Guatemala). Antes de ser presidente era muy conocido en su país como actor, escritor, productor y director de televisión y también ha incursionado en el cine. Tiene estudios de contaduría y es licenciado en Administración de Empresas.

Nicolás Maduro (Venezuela). Sus estudios llegaron sólo a la secundaria, luego se empleó como guardaespaldas y chofer de autobús, gremio en el que hizo carrera sindical y se involucró en la política.

Donald Trump (Estados Unidos). Se hizo famoso como empresarios y personalidad de la televisión y también participó como extra en varias películas. Su máximo nivel de estudios es bachillerato en economía.

Fernando Lugo (Paraguay). Fue obispo y recibió una dispensa del Vaticano para regresar a la vida laica durante su periodo como presidente (de agosto de 2008 a junio de 2012).

Vicente Fox (México). Hizo carrera dentro de Coca Cola, donde inició como distribuidor local y llegó a ser presidente de la trasnacional a nivel Latinoamérica. Estudió licenciatura en Administración de Empresas.

Ronald Reagan (Estados Unidos). Antes de ser político y presidente fue un famoso actor de Hollywood y en la universidad hizo estudios de sociología. Sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y a su regreso de la guerra se interesó por temas políticos. En 1966 fue electo gobernador de California.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS