Entérate. ¿Por qué Maduro está 10 veces en la boleta electoral?

La boleta es llamada tarjetón en Venezuela; el sistema electoral de ese país dice que al poner la cara del candidato lo que se busca es facilitarle el voto al lector
Entérate. ¿Por qué Maduro está 10 veces en la boleta electoral?
EFE
04/05/2018
15:00
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A

El próximo 20 de mayo serán las elecciones presidenciales en Venezuela y el actual mandatario y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, aparece 10 veces de las 17 opciones. ¿Cuál es la razón?

Nicolás Maduro es postulado por los siguientes partidos que están ubicados en la parte superior: Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Movimiento Somos Venezuela, Movimiento Tupamaro, Unidad Popular Venezuela (UPV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Organización Renovadora Autentica (ORA), Alianza Para el Cambio (APC), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Partido Comunista de Venezuela (PCV).

En la segunda fila está el candidato independiente Luis Alejandro Ratti, postulado por iniciativa propia, y Henri Falcón. Falcón cuenta con tres partidos - Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP)- que le apoyan. Ya en la tercera y más baja de las filas aparecen el expastor Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio, y Reinaldo Quijada, aspirante por Unidad Política Popular 89 (UPP89).

En el tarjetón de Venezuela aparece el candidato que apoya cada partido. El sistema electoral de ese país dice que en la práctica eso no tiene repercusión porque estarían eligiendo por una sola persona, no a un partido y lo que se busca es facilitarle el voto al lector. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS