Entérate: el misil de Corea del Norte que sobrevoló Japón

La decisión del gobierno de Kim Jong-un de probar esta mañana un nuevo misil balístico incrementa las tensiones con Estados Unidos, país que afirmó que, tras la nueva amenaza, “todas las opciones están en la mesa”
Lo que debes saber del misil que disparó Norcorea y sobrevoló el norte de Japón
El pasado 4 de julio Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental Hwasong-14 FOTO: EFE
29/08/2017
11:05
Redacción
-A +A

Estos son algunas datos de interés sobre la prueba realizada por Corea del Norte.

- El misil fue lanzado a las 5:28 de la mañana hora local de Pyongyang, la capital norcoreana.

- De acuerdo con versiones no confirmadas podría tratarse de un misil Hwasong 12, un proyectil que tendría un alcance de entre 3 mil 700 y 6 mil kilómetros, y pesaría unas 28 toneladas.

- El misil Hwasong 12 podría transportar una carga explosiva de entre 500 y 650 kilogramos de peso.

- El cohete estuvo en el aire por espacio de 15 minutos y recorrió una distancia de 2 mil 700 kilómetros antes de desarmarse en el aire y caer al Océano Pacífico, a unos mil 200 kilómetros de la costa nipona.

- En su trayectoria el misil sobrevoló el espacio aéreo de la ciudad de Erimomisaki, ubicada en la norteña isla nipona de Hokkaido.

misil_japon.jpg

- “El mundo ha recibido el último mensaje de Corea del Norte fuerte y claro… Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo el presidente Donald Trump en un comunicado poco después del lanzamiento.

- Por su parte, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que la maniobra constituye “una seria y grave amenaza” contra su país.

- Se trata del cuarto misil que lanza Pyongyang. Esta es la primera vez que Corea del Norte lanza un misil balístico sobre Japón.

- Esta prueba ocurre tres semanas después de que el gobierno de Kim Jong-un amenazara con atacar Guam, una isla ubicada en la región de Micronesia que es territorio estadounidense y donde Washington concentra buena parte de su flota naval en el Pacífico.

- El gobierno de China, el más poderoso aliado de Corea del Norte, pidió moderación de todas las partes y aseguró que, aunque no está de acuerdo con la decisión de Pyongyang de violar la resolución de la Organización de Naciones Unidas que le prohibió realizar pruebas de misiles balísticos, considera que las sanciones o la presión no resolverán el asunto.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS