23 | ENE | 2019
Entérate. 10 curiosidades culturales de Corea del Sur
Foto: EFE

Entérate. 10 curiosidades culturales de Corea del Sur

27/06/2018
17:08
Redacción
-A +A
La afición mexicana agradeció a la Selección coreana el pase a octavos de final, pero el país asiático es más que futbol

Corea del Sur derrotó por dos goles a Alemania, los actuales campeones del mundo, lo que permitió que la Selección mexicana obtuviera su pase a octavos de final luego de perder 3 a 0 ante Suecia.

Por lo anterior los aficionados mexicanos plasmaron su agradecimiento en redes sociales y acudieron a la Embajada de Corea para celebrar.

Pero Corea del Sur es más que futbol, así que te presentamos algunas curiosidades del país asiático.

1. Aproximadamente la mitad de su población vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana.

2. Es la 13va economía más grande del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

3. Los coreanos son más viejos que el resto del mundo. Culturalmente creen que el ser humano nace con un año de vida, no con cero, por lo que tienen un año más que en el resto de los países, esto quiere decir que cuando generalmente el bebé cumple 1 año, en Corea del Sur cumple 2.

4. En Corea del Sur beber es una forma común de convivencia por lo que son amantes de las bebidas alcohólicas, principalmente del soju, hecho a partir de licor de arroz.

republica_de_corea.jpg

5. Los coreanos son amantes de las cirugías plásticas y entre las más populares se encuentran el blanqueamiento de piel, eliminación de marcas de nacimiento y el cambio en la forma de los ojos.

6. Corea del Sur es mundialmente conocida por su música, principalmente el genero pop o K-pop. La música pop coreana ha llegado a oídos de millones de personas con sus ritmos variados y pegajosos, la belleza de sus interpretes y las variadas y llamativas coreografias.

7. El maquillaje y las rutinas de belleza de Corea del Sur son consideradas como unos de los mejores del mundo.

8. Tener más de 30 años y no estar casado esta mal visto en Corea del Sur por lo que existen muchas agencias de citas a ciegas.

9. La ola coreana o hallyu también engloba las telenovelas o series televisivas, también llamados K-dramas. La mayoría son protagonizados por actores coreanos y cantantes de K-pop, y engloban diferentes géneros y un sinfín de temáticas. En ellos se puede encontrar acción, romance, comedia, misterio, fantasía, suspenso, etc.

10. Aunque usar escotes bastante pronunciados esta muy mal visto, mostrar las piernas es algo muy normal por lo que las minifaldas y los minishorts están constantemente de moda.

psy_video_prohiben-web.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios