Se encuentra usted aquí

Encuentran a Tintori 200 mdb en efectivo

La líder opositora dice que el dinero es de su familia para tratar a su abuela enferma
Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, en rueda de prensa en la que dijo que él está de acuerdo en participar en las regionales de octubre (CRISTIAN HERNÁNDEZ. EFE)
30/08/2017
03:16
Agencias
Caracas.
-A +A

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la policía científica encontró 200 millones de bolívares —61 mil dólares al cambio oficial— en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.

“Lo que se nos ha informado (...) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (...) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles”, dijo Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

Según el fiscal, la policía científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera. “Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar”, añadió.

Lilian Tintori, esposa del dirigente que cumple arresto domiciliario, confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y se usaría para pagar gastos médicos.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica. Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, afirmó.

Horas antes, la Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el oficialismo en Venezuela, aprobó la apertura de un “juicio histórico” por “traición a la patria” contra los dirigentes de la oposición por supuestamente pedir y respaldar las sanciones económicas dictadas por Estados Unidos contra el país.

Aunque el documento no menciona a nadie en particular, los asambleístas acusaron a la dirigencia opositora, y en particular al presidente del Parlamento, Julio Borges, y a su vicepresidente, Freddy Guevara. Asimismo, el decreto condena el “bloqueo financiero” de EU “contra el pueblo venezolano”.

Diario denuncia atentado. El diario venezolano Versión Final, crítico del gobierno, afirmó que su sede, en Maracaibo, fue blanco de un atentado con una granada lanzada por hombres en motocicleta hacia el estacionamiento. Se incendieron los vehículos de dos reporteros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS