Encuentran a otra ‘nieta’ en Argentina

Las Abuelas de la Plaza de Mayo celebran haber hallado a otra hija robada por la dictadura
La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto (centro), celebra con las tías de la nieta 127, Elsa Poblete y Adriana Moyano (MARTÍN ZABALA. XINHUA)
29/12/2017
01:55
AFP
Buenos Aires
-A +A

Las Abuelas de Plaza de Mayo, que buscan niños robados por la dictadura argentina (1976-1983), celebraron ayer el hallazgo de otra nieta, con la que suman 127 las personas que han recuperado su identidad a lo largo de los 40 años de esa organización.

Se trata de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Simón Poblete, ambos militantes de la disuelta agrupación guerrillera peronista Montoneros, quienes fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 en la provincia de Córdoba y permanecen en calidad de desaparecidos.

Al momento del secuestro, María del Carmen estaba embarazada de siete u ocho meses y sus familiares suponían que podía haber dado a luz. Su hija —quien aún no se reunió con su familia de origen— fue registrada como propia por un matrimonio vinculado a la dictadura.

“A nuestra sobrina le decimos que se quede tranquila. Le vamos a dar todo el tiempo del mundo para que procese su situación”, dijo Elsa Poblete, tía paterna, en una rueda de prensa en la sede de Abuelas en Buenos Aires. Contó que toda la familia la espera “con los brazos abiertos, con el corazón abierto, con todas las esperanzas del mundo, para hacerle conocer su historia y abrazarla”.

En octubre la mujer fue citada por un juzgado federal para los estudios genéticos y el viernes pasado se confirmó su identidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS