​En padrón electoral de EU, yerno de Trump está registrado como mujer: medios

Según el portal británico The Independent, en los registros del organismo electoral de Nueva York el género del yerno de Donald Trump aparece como “femenino” desde 2009
Foto: AP
27/09/2017
17:46
Redacción
-A +A

El asesor presidencial y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, ha estado registrado en la Junta de Elecciones de Nueva York desde 2009 como una mujer, según revelan medios.

Según el portal británico The Independent, en los registros del organismo electoral de Nueva York el sexo del yerno del mandatario estadounidense aparece como “femenino”.

Los documentos indican que Kushner ha votado como una mujer desde que se registró en noviembre de 2009.

El yerno de Trump votó el pasado 8 de noviembre de 2016 con ese registro. Hasta el momento el asesor de Trump no ha comentado algo al respecto.

Este hecho no representa un delito electoral, según el profesor de la Facultad de Derecho de Loyola, Justin Levitt, quien dijo a “Wired” que los cargos de fraude requieren "una intención de dar la información falsa". Y se apunta a que fue un error del propio esposo de Ivanka Trump.

El error es particularmente notable en la administración de Trump, pues su elección se ha visto envuelta por diversos escándalos como la supuesta injerencia de Rusia en la elección de 2016 y porque el presidente de Estados Unidos aseguró que habría ganado el voto popular y no sólo el del colegio electoral por estado, si no fuera por los “millones de personas que votaron ilegalmente”.

Además, este hecho toma relevancia días después de que se revelara que Jared Kushner utilizó una cuenta de correo privado para hacer negocios en nombre de la Casa Blanca.

Según el sitio Politico, el asesor estableció la cuenta después de la pasada elección presidencial, y hay casos similares de otros funcionarios que también han utilizado cuentas de correo electrónico privadas para asuntos oficiales.

Político indicó que el yerno y asesor presidencial se ha comunicado con otros funcionarios de la administración sobre asuntos de la Casa Blanca a través de una cuenta de correo electrónico privada.

Esta cuenta fue establecida durante la transición, en diciembre pasado, como parte de un patrón más grande de ayudantes de la administración Trump, usando cuentas de correo electrónico personales para asuntos gubernamentales, según la publicación.

Kushner utiliza su cuenta privada junto con su cuenta de correo electrónico oficial de la Casa Blanca, a veces intercambiando correos electrónicos con altos funcionarios de la Casa Blanca, asesores externos y otros, para comunicar sobre la cobertura de los medios, planificación de eventos y otros temas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS