El Salvador demanda respeto a EU ante comentario "agujeros de mierda"

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de el país centroamericano reiteró su compromiso con "fortalecer las buenas relaciones que han caracterizado a nuestras naciones a través del tiempo"
El Salvador demanda respeto a EU ante comentarios de Trump donde los llama "agujeros de mierda"
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez. (FOTO: EFE)
12/01/2018
16:10
La Prensa Gráfica/GDA/ El Salvador
-A +A

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador emitió esta mañana un comunicado en el que rechaza "las lamentables expresiones atribuidas al presidente Donald Trump, en medios internacionales".

Ayer, The Washington Post publicó un artículo en el que aseguró que Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y algunos países africanos cuando legisladores le propusieron proyectos para ayudar a los inmigrantes de estos países.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez explicó que se ha enviado una nota de protesta a Estados Unidos en la que exigen respeto y recuerdan el valor de los salvadoreños en la reconstrucción del Pentágono tras los ataques terroristas del 2001 y luego de catástrofes naturales.

Además, Martínez dijo que reitera "nuestro compromiso de seguir trabajando para fortalecer las buenas relaciones que han caracterizado a nuestras naciones a través del tiempo".

comunicado_el_salvador.jpg

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios