El nuevo reto viral que ha llevado a decenas de jóvenes al hospital

El “Tide Pod Challenge” consiste en ingerir las cápsulas de detergente como si se tratara de dulces; médicos alertan sobre los daños en la salud por imitar el reto
El nuevo reto viral que ha llevado a decenas de jóvenes al hospital
Foto: tomada de video
16/01/2018
14:25
Redacción
-A +A

El “Tide Pod Challenge” es un nuevo reto viral que consiste en comer cápsulas de detergente, sin embargo los doctores alertan a los jóvenes a evitar esto pues puede provocar intoxicaciones. 

Según “USA Today”, el reto comenzó como una broma en una columna de un medio satírico en 2015, la cual decía que un niño quería comer una cápsula de detergente, pues se asemejaba a un caramelo.  
 

Luego, un reporte indicó que los menores confundían el jabón para la ropa con dulces y esto provocaba graves daños en su salud.  

En 2017 circuló un video donde estudiantes se metían a la boca varias cápsulas de detergente. En las imágenes se ve a un alumno en la sala de emergencias que dice no arrepentirse por cumplir el reto.

Otros usuarios incluso han subido videos en donde indican que se trata de su cena. 
 

 
Por su parte, “The Washington Post”, informó que desde 2012 se ha reportado la muerte de ocho niños menores de cinco años, según la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos.

Agregó que los centros de este organismo recibieron informes de más de 10 mil niños menores de cinco años que fueron expuestos a las cápsulas.

Ese mismo año, casi 220 adolescentes consumieron este detergente y alrededor del 25% de los casos fueron intencionales. 

En lo que va del 2018, la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos ha recibido 37 casos de jóvenes intoxicados por consumir las cápsulas. La mita de ellos eran intencionales, agregó. 

¿CÓMO AFECTA A LA SALUD?

Ingerir productos con altos concentrados de detergente causan un grave daño a tu salud tanto en niños como en adultos quienes corren el riesgo de padecer demencia. 

El medio estadounidense "USA today" entrevistó al doctor Alfred Aleguas Jr. quien explicó que tragar incluso una pequeña cantidad del detergente puede causar diarrea y vómitos. 

Advirtió que si parte del detergente llega a los pulmones pueden ocasionar problemas para respirar. 

El médico Alfred Aleguas indicó que hay casos en los que las personas no conocen las causas de imitar el reto y son trasladados a un hospital.

“Terminar en una sala de emergencias no es una broma”, dijo. 

“USA Today” agregó que el detergente Tide Pods tiene en su sitio web instrucciones para el manejo de sus productos en los que exhorta a beber un vaso de agua o leche si se ha consumido el detergente. 

En un comunicado la empresa aseguró que las cápsulas son un detergente altamente concentrado destina a limpiar la ropa “no deben jugarse con ellos, sean cuales sean las circunstancias, incluso si se trata de una broma". 

En respuesta al reto que se hizo viral, la compañía publicó un video con el jugador de New England Patriots, Rob Gronkowski, para exhortar a las personas a no ingerir el producto.
 

“¿Para qué deberían usarse los Tide POD? Lavar. Nada más. Comer un Tide POD es una mala idea”, dice. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS