"El muro va", sentencia Trump desde la frontera

El mandatario visitó hoy las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Arizona, donde inspeccionó uno de los drones usados para vigilar la franja fronteriza
Fotografía de Reuters
22/08/2017
22:30
Redacción
-A +A

El presidente Donald Trump reafirmó esta noche su propuesta de construir un muro fronterizo con México 

Al iniciar su mitin en Phoenix, el mandatario aseguró que es vital la construcción del muro, según pudo hablar con elementos de la Patrulla fronteriza esta tarde.

El mandatario visitó hoy las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Arizona, donde inspeccionó uno de los drones usados para vigilar la franja fronteriza.

Criticó además a la prensa por la manera como describió su respuesta a los letales desarrollos durante una protesta en Charlottesville, Virginia.

Trump dijo que “la muy deshonesta prensa” tergiversó su reacción a la protesta organizada por supremacistas blancos.

Trump fue criticado tanto por demócratas como por republicanos por no señalar por nombre a los neonazis y a otros grupos radicales cuando dio sus primeras declaraciones sobre la protesta, y por insistir en que “ambas partes” tenían culpa.

Trump también repitió el mensaje de unidad que pronunció la noche del lunes.

“Este recinto condena de manera enérgica a los pelafustanes que perpetraron hechos de violencia y de incitación al odio”, dijo.

Recibido con protestas

Una media docena de personas se presentaron afuera del centro de convenciones donde el presidente Donald Trump daría un discurso, con rifles y uniformes de estilo militar para unirse a las protestas en contra del mandatario.

Miembros del grupo Redneck Revolt se describieron como antifascistas que están ofendidos con las políticas del presidente y por sus comentarios sobre la violencia racial en Virginia.

Un hombre que se identificó a sí mismo como “John Brown” portaba una AK-47 y dijo que estaba ahí para proteger a los manifestantes opositores de Trump. Arizona permite a la gente portar armas libremente.

La policía mantuvo a los dos grupos, de simpatizantes y opositores, en lados opuestos de la calle detrás de barricadas y de agentes. Sin embargo, eso no evitó que se gritaran unos a otros. Las protestas fueron en su mayoría pacíficas, a pesar de que se congregó una gran multitud.

Con información de AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS