El huracán "Ophelia" pone en alerta a Irlanda y RU

El inusual meteoro se debilitó a categoría 1, pero expertos advierten de condiciones “peligrosas”
16/10/2017
02:13
Agencias
Londres.
-A +A

El huracán Ophelia, que de acuerdo con los expertos es el más importante jamás registrado tan al este sobre el océano Atlántico, se dirigía ayer hacia Irlanda y el Reino Unido, provocando condiciones marítimas “peligrosas”, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los esperados remanentes Ophelia podrían traer ventiscas de hasta 130 kilómetros por hora, trastornos y daños en Gran Bretaña e Irlanda. El huracán perdió fuerza y pasó ayer de categoría 2 a 1 mientras se dirigía al norte-noreste a través del Atlántico.

Los especialistas esperan que el meteoro se debilite a tormenta tropical antes de que toque tierra hoy en el sur de Irlanda, pero el especialista de la Oficina Meteorológica Británica, Luke Miall, advirtió que aun así podría contener vientos huracanados.

En Irlanda se elevó el estado de alerta de clima a rojo, su nivel más alto, e informaron que se mantendrán cerradas escuelas de ocho condados, así como posibles cancelaciones de vuelos por el mal tiempo.

Las autoridades británicas pusieron algunas partes del Reino Unido en “alerta amarilla” hoy y mañana. Este es el nivel de alerta más bajo que indica vigilancia por condiciones meteorológicas “serias”.

La Oficina Meteorológica de Gran Bretaña dijo que podría haber apagones, escombros voladores y perturbaciones en el transporte y la señal telefónica. Los vientos fuertes podrían afectar también a Escocia, Gales e Inglaterra.

En opinión de los expertos, Ophelia sería el mayor huracán registrado hasta ahora tan al este sobre el Atlántico, y el primero desde 1939 que avanza tan al norte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS