El emotivo mensaje de Obama a los jóvenes de la marcha antiarmas

"Nada puede interponerse en el camino de millones de voces que piden un cambio", tuiteó el ex presidente en apoyo a las decenas de miles de estudiantes que marcharon hoy en varias ciudades de EU para exigir un mayor control de armas
El emotivo mensaje de Obama a los jóvenes de la marcha antiarmas
(Foto: AFP)
24/03/2018
15:53
Redacción
-A +A

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su apoyo a las decenas de miles de estudiantes que marchan en varias ciudades del país norteamericano para exigir un mayor control de armas, diciéndoles que están liderando la lucha en contra de la violencia armada.

"Michelle y yo estamos muy inspirados por todos los jóvenes que lograron que las marchas de hoy ocurrieran. Sigan así. Nos están guiando hacia adelante. Nada puede interponerse en el camino de millones de voces que piden un cambio", tuiteó Obama.
 


A principios de este mes, los Obama escribieron una carta a los estudiantes de una secundaria de Parkland, en Florida, a raíz del trágico tiroteo ocurrido en la escuela el mes pasado que dejó 17 muertos y reavivó el debate sobre la violencia armada.

En la carta, fechada el 10 de marzo, el ex presidente y la ex primera dama escribieron que el liderazgo de los estudiantes "ayudó a despertar la conciencia de la nación".

 


"Queríamos hacerles saber lo inspirados que nos hemos sentido por la capacidad de recuperación, la resolución y la solidaridad que todos ustedes han demostrado a raíz de una tragedia indescriptible. No sólo se han apoyado y se han consolado mutuamente, sino que también han ayudado a despertar la conciencia de la nación, y han desafiado a los tomadores de decisiones para que la seguridad de nuestros niños sea la principal prioridad del país ", señala la misiva.

"No tenemos ninguna duda de que van a hacer una gran diferencia en los días y años venideros, y estaremos allí para ayudarlos", apuntó el matrimonio Obama.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS