EI reivindica ataque contra soldados en Bélgica

En Londres es investigado incidente ocurrido la noche del viernes frente al Palacio de Buckingham; hay un detenido
27/08/2017
01:49
Agencias
Bruselas/Londres
-A +A

La organización terrorista Estado Islámico (EI) se revindicó ayer el ataque con un cuchillo perpetrado el viernes contra unos soldados en el centro de Bruselas, indicó la agencia Amaq, que actúa como portavoz del grupo.

El sospechoso, que fue abatido la noche del viernes, llevaba además del cuchillo un arma de fuego falsa y dos ejemplares del Corán. Se trata de un belga de origen somalí nacido en 1987 que gritó “Allahu akbar” (Alá es grande) al abalanzarse por la espalda sobre tres integrantes de una patrulla militar.

“Los hechos han sido catalogados como intento de asesinato terrorista”, señaló la fiscalía. Un juez especializado en terrorismo asumió el caso.

Durante la noche fue registrada la vivienda del atacante en Brujas. No estaba fichado por actividades terroristas, pero en febrero había llamado la atención por un hecho violento no relacionado con la política.

En la noche del viernes también hubo un incidente con un cuchillo frente al Palacio de Buckingham en Londres, que está en manos asimismo de la unidad antiterrorista, informó Scotland Yard. La Policía detuvo a un hombre que estacionó su automóvil cerca de un coche patrulla en la zona delante del edificio, un lugar donde está prohibido. A los agentes les llamó la atención la presencia en el vehículo de una espada. En la detención del conductor de 26 años los policías sufrieron heridas leves en los brazos. A diferencia de Bruselas sin embargo, no hubo un ataque deliberado contra las fuerzas del orden.

“Pensamos que el hombre actuó solo y no buscamos otros sospechosos en este momento”, declaró el comandante Dean Haydon, al mando de la dirección de las fuerzas antiterroristas. “Era normal que esto fuera tratado, de momento, como un acto terrorista”, precisó. La primera ministra Theresa May agradeció a la policía su “rapidez” para actuar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS