Egipto cancela encuentro con canciller de Trump

Los funcionarios estadounidenses y el asesor de Trump Jared Kushner, fueron rechazados en el Ministerio de Exteriores en protesta del recorte de ayuda para aquel país.
El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner (Foto: AP)
23/08/2017
05:34
EL CAIRO
-A +A

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner y funcionarios estadounidenses de visita en El Cairo fueron rechazados el miércoles en el Ministerio de Exteriores en una aparente protesta por la decisión de Estados Unidos de recortar las ayudas al país.

El jefe de la diplomacia egipcia, Sameh Shoukry, canceló la reunión con Kushner y el resto de la delegación programada para más tarde el miércoles, dijo el ministerio. La visita a El Cairo forma parte de una gira por Oriente Medio para presionar para la paz entre israelíes y palestinos.

La cancelación se produjo después de que el gobierno de Donald Trump decidió el martes recortar en casi 100 millones de dólares la ayuda militar y económica que entrega a Egipto. Washington demoró además el pago de 200 millones en fondos militares pendiente de mejoras en los derechos humanos y de acciones para aliviar las restricciones sobre grupos cívicos y ONGs.

La delegación estadounidense se reunirá con el presidente del país, Abdul Fatá el Sisi, explicó un comunicado del gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS