Dubai prueba con éxito el primer taxi aéreo sin piloto

El primer taxi aéreo autónomo del mundo, creado por la compañía alemana Volocopter, voló con éxito sin pasajeros durante cinco minutos; es eléctrico, cuenta con 18 hélices y se estima que podría ser puesto en circulación en cinco años
Foto: Facebook Volocopter GmbH
26/09/2017
15:09
Redacción
-A +A

El gobierno de Dubai, en los Emiratos Árabes, realizó una prueba exitosa de un taxi aéreo autónomo de la compañía Volocopter

El innovador vehículo busca que los pasajeros eviten el tráfico y lleguen pronto a su destino.

En la prueba, en la que estuvo presente el príncipe de Dubái, el jeque Hamdan bin Mohammed, el taxi aéreo fue probado sin pasajeros y voló durante cinco minutos haciendo círculos a unos 200 metros de altura.

El taxi autónomo fue diseñado por la empresa alemana Volocopter y es operado por la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA por sus siglas en inglés). Se trata del primer taxi autónomo del mundo. 

Según el gobierno de Dubai, este proyecto representa un importante avance tecnológico en la ciudad.

El sitio RT explicó que los taxis sin piloto tardarán alrededor de cinco años en ser puestos en circulación, debido al proceso de autorización para transportar pasajeros.

En un video difundido por la empresa alemana se detalla que el vehículo aéreo tiene capacidad para dos personas, se alimenta de electricidad y cuenta con 18 hélices que le dan una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Además incluye nueve sistemas de baterías independientes. 

Se estima que el tiempo de viaje promedio será de 30 minutos. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS