Dimite Hope Hicks, directora de comunicaciones de Trump

"No hay una fecha definitiva pero sí puedo confirmarlo", afirma Sarah Sanders, secretaria de prensa del Donald Trump
Dimite Hope Hicks, directora de comunicaciones de Trump
Fotos: Ap
28/02/2018
16:00
EFE y AFP
WASHINGTON
-A +A

Hope Hicks, una de las asistentes más cercanas del presidente Donald Trump, dimitirá a su cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca, dijo el miércoles la secretaria de prensa del mandatario, Sarah Sanders.

"No hay una fecha definitiva pero sí puedo confirmarlo", dijo Sanders, descartando que la decisión de Hicks esté vinculada a su rechazo a contestar preguntas en una audiencia el martes en el Congreso sobre la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016 que llevaron a Trump a la presidencia.

hope_hicks.png

Hope Hicks admitió ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente, Donald Trump, según informaron hoy medios locales.

En una comparecencia el martes de nueve horas a puerta cerrada, Hicks reconoció haber cometido estas "mentiras piadosas" en favor de Trump ocasionalmente, pero precisó que nunca mintió en nada relevante relacionado con la investigación rusa.

Hicks testificó ante el comité, que investiga la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, aunque no quiso contestar algunas preguntas de los congresistas.

El diario The New York Times fue el primero en informar sobre estas declaraciones de Hicks.

La directora de comunicación, una de las asesoras más cercanas del presidente Donald Trump, fue entrevistada por los legisladores para determinar lo que sabe respecto al supuesto intento de Moscú de beneficiar al ahora mandatario en la campaña presidencial de 2016, en la que ella ejercía de portavoz del candidato.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS